Plan de Emergencia

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

El objetivo de la seguridad industrial radica en la prevención de los accidentes de trabajo. … Tiene por objetivo la prevención de las enfermedades profesionales a través de la aplicación de técnicas de ingeniería que actúan sobre los agentes contaminantes del ambiente de trabajo, ya sean físicos, químicos o biológicos.

OBJETIVOS DEL PLAN DE EMERGENCIA

Como objetivos específicos del plan de emergencias se encuentra la necesidad de que cada uno de los trabajadores y propietarios del edificios o condominios sepa lo que tiene que hacer en caso de que se produzca una contingencia (incendios, explosiones, fugas de contaminantes químicos, amenaza de bomba, enfermedad grave repentina, etc.). Los planes de emergencia y autoprotección son de obligada implantación cuando existan circunstancias de riesgo y el personal debe estar entrenado para saber responder de forma rápida y segura ante estas situaciones.

 

LEY DE EMERGENCIA

Existe un marco legal referido a la Prevención de Riesgos Laborales, Ley N° 16.744, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. D.S 594 art.42, a todas las empresas exige un plan de emergencias. … Se exige un plan de emergencia por Ley 19.537 art.36 a todos los edificios y condominios.

Los comentarios están cerrados